Nosotros
Historia de los CLSS

En el curso 2019-2020 se cumplen 60 años de la iniciación de los Colegios La Salle de Seglares, con la firma del Contrato por parte de los Lasallistas religiosos a nuestro Director Fundador el Lic. Enrique Canales Leal de la primera escuela La Salle.

Nos referimos a la escuela gratuita La Salle, primaria de varones que se encontraba en la calle de Xola No. 205, de la colonia del Valle, fundada en México posterior a la persecución religiosa.

A partir de ese momento y después de iniciadas las clases en febrero de 1961 bajo esta nueva administración, el crecimiento de nuestra organización marcó un desarrollo sin paralelo entre los Colegios no dirigidos por religiosos, dentro de la República Mexicana.

De este tronco se desprendieron en 1967 los Colegios La Salle del Estado de México, así como la Universidad Intercontinental en 1976; instituciones que, acertadamente dirigidas por sus actuales dueños y administradores, siguen dejando una digna estela de prestigio para la Educación privada en México.

Posteriormente, también la influencia de nuestro sistema alcanzó al lejano estado de Chiapas, en donde se fundó el Instituto Moderno Comitán en el año de 1983.

En el ciclo escolar 1990 – 1991, en el 30 aniversario de los Colegios La Salle de Seglares, se funda la Universidad Del Pedregal, ubicada en Av. Transmisiones No. 51, con 6 carreras. Actualmente cuenta con 11 licenciaturas (incluyendo una ejecutiva), 5 especialidades y 9 maestrías. (Más información en www.udelp.edu.mx)

Línea del tiempo